Reconocimientos Acknowledgements

Selección 100% Design

Cúbreme fue elegida para participar en el stand argentino de la feria 100% Design de la ciudad de Londres: el evento de diseño contemporáneo más grande y con más historia del Reino Unido, que atrae a más de 28.000 visitantes por edición.

>> Link (PDF)

Premio CCAB

Cubreme fue reconocida por la Cámara de Comercio Argentino-Británica con el Premio CCAB al Liderazgo Sostenible en la categoría Microemprendimientos y Profesionales independientes“Desde la CCAB valoramos y destacamos la viabilidad económica que presentan los proyectos e ideas presentados, al tiempo que contemplan la inserción social como una de las dimensiones abordadas. Y en los proyectos se evidencia, además, la creatividad y la adaptabilidad a la realidad local: no se trata solamente de replicar iniciativas provenientes de casas matrices, sino que es fundamental considerar nuestro entorno», comentó al respecto Julián Rooney, Presidente de la CCAB.

>> Link

Buenos Aires Emprende

Cubreme ganó el concurso Buenos Aires Emprende, una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires para fortalecer a nuevos emprendimientos productivos con características innovadoras.

>> Link

Publicaciones en medios
Stories in the media

 

Suplemento M2

«Como las piezas del proyecto textil que desarrolla, su vida y obra se fueron tejiendo y sosteniendo gracias a delicadas pero firmes y coincidentes tramas. Una infancia de economía de recursos materiales, pero no de posibilidades, con una mamá absolutamente inspiradora y formante. Luego un marido, diseñador industrial, que también educó en economía de recursos materiales en el mundo del proyecto en pos del planeta. Y como frutilla del postre, una hermana bióloga. Todos esos hilos conectados dieron vida a Cúbreme, etiqueta que emplea materiales naturales y trabaja desde un modelo de negocios con estándares más justos que en unos días viaja a Londres a participar de la feria 100% Design…»

>> Link

Revista Living

«Dedicada estudiosa de las fibras naturales y de los materiales puros, María Alejandra Gotelli viene construyendo fuertes bases para su marca Cúbreme desde hace casi diez años. Luego de vestir el cuerpo con exquisitos sweaters y tapados, este año apuesta a vestir la casa…»

>> Link

The WOW Factor

«Sus diseños son simples, elegantes y clásicos, con reminiscencias antiguas: acá no hay modas ni tendencias, la idea es que te enamores de lo que comprás y que lo quieras usar y tocar siempre. Con su equipo de hilanderos, telaristas, sastres y tejedores trabaja fibras como linos, algodones nativos, sedas, bambús, lanas para producir en pequeña escala prendas para hombres y mujeres de ediciones limitadas y accesorios para la casa en paletas naturales con una calidad final de alta precisión.»

>> Link

BA Inspiration

«Lo más complejo de abordar un proyecto sustentable es retroceder hasta lo más básico de la lógica mercantil para replantearse de qué forma una empresa puede existir sin buscar un crecimiento agresivo e infinito.

Es una cuestión tan nueva que las que eligen esa vía tienen que abrir el camino a machetazos, y encima explicarse constantemente razones a sí mismas y a todos los actores de la cadena de valor. Pasos de tortuga, decisiones a largo plazo y -encima- una calidad implacable que respalde el producto: son pocos los proyectos que pueden avanzar con sustancia a este ritmo.

Cúbreme es sin dudas uno de los que merece mis mayores respetos…»

>> Link

The Genteel

«As a socially and environmentally responsible clothing and home goods brand, Cubreme works with small producers to source natural fibres and employs family-run tailors to hand weave and finish them. Alejandra Gotelli, one of the designers behind the label, explains, «Cubreme was born as a private initiative but the principle objective and impulse was the sustainable development of regions where small producers live from renewable, natural resources such as animal and plant fibres»

>> Link

Revista TWG

«Entre las diseñadoras argentinas adeptas a esta causa se destaca María Alejandra Gottelli de Cúbreme. Creó la marca con la idea de cumplir tres principios básicos: Equidad social, ética comercial y equi- librio ecológico. En Cúbreme no persi- guen tendencias, por lo que sus diseños podrán ser usados por muchos años. Por eso, según los mix de fibras y textu- ras utilizadas, ofrecen prendas para estaciones cálidas o frías. También desarrollaron una línea home-wear y deco en algodón agroecológico y bambú.»

>> Link (PDF)

Time Out Buenos Aires

«Alejandra Gottelli does her bit for the planet –and the local economy– by supporting Argentinean farmers, sourcing organic wool from Patagonian sheep and llamas as well as chemical-free cotton from Chaco. She then mixes the yarns into the softest fabrics and hand-tailors them into classic yet contemporary coats, silk-blend scarves and dreamy summer dresses.»

>> Link (PDF)

Revista 90+10

«Lo que impera en esta propuesta son las fibras animales, obtenida de la esquila de especies domésticas criadas en su hábitat natural, como es el caso de ovinos, camélidos y caprinos, provenientes de la fecunda región andino patagónica y andino cuyana. Las terminaciones son, asimismo, de alta costura, realizadas por sastres que conocen las cualidades de los tejidos.»

>> Link (PDF)

TreeHugger.com

«Garments made from natural wool and knitted with a loom usually have a rustic feel that not always adequate to modern styles. Argentine brand Cubreme has come to change that completely.

Launched by entrepreneur Alejandra Gottelli, who has been involved in creating with renewable resources and under environmentally and socially responsible practices for the past three years, the brand works with wool from camelids and sheep raised in their natural environment and ethically treated.

Fabrics are developed by artisan workshops (no artificial dyes involved) and the final confection is done in tailor shops, where they get a high couture finishing. This way the brand achieves a very short productive chain that takes care of environmental and social factors.»

>> Link

Open chat
1
Hablemos
Bienvenido al chat de Cubreme
Hola, necesitás ayuda?