sin tiempo

Cubreme es una decisión de crear diseños bellos, simples y perdurables usando textiles puros y nobles.  Poniendo en valor su origen y naturaleza en cada paso del proceso y acabado.

abrir la mirada

Ejercitamos nuestra inspiración en las personas, en sus historias y momentos en el tiempo; en el apego por algo amado que deseamos mantener y heredar. Nuestro trabajo refleja la fusión entre las tradiciones, los oficios, las personas en su entorno natural y la consideración por los recursos propios de cada lugar.

cuidado

Trabajamos sobre los huellas que nos dejaron las técnicas tradicionales. Las manos con sus habilidades hacen posible una cuidada y esmerada producción. Intentando que cada prenda u objeto tenga un espíritu propio con una historia que rescatar.

¿Por qué darle una chance al trabajo
con textiles nacionales de bajo impacto?

Porque acompañamos el proyecto Merino Peninsula de Valdes, certificado ‘wildlife friendly.

Porque deseamos proteger los ecosistemas regionales y su fauna y flora nativa.

Porque la lana merino, es una fibra proteica biodegradable, aislante, absorbente de humedad y de alta elasticidad.
Porque la calidad de la lana merino de 19 micrones, logra hilados de texturas  esencialmente diferentes, con un equilibrio y resistencia óptimos.

Porque se recuperan puestos de trabajo,  oficios locales e hilanderías como: ‘Cooperativa Lanera Trelew’.

Cubreme desarrolla con estos hilados, sus textiles y prendas desde el año 2010. Con el anhelo de poder compartir con el mundo una nueva mirada más responsable sobre el uso de los recursos naturales.

¿Por qué utilizar fibra de cáñamo?

Porque por su resiliencia requiere pocos químicos para crecer, lo que hace que su uso no cause reacciones alérgicas en nuestra piel.

Una hectárea de cáñamo produce tres veces más ropa que una hectárea de algodón.

El uso de la tela de cáñamo es muy beneficioso tanto para la salud como para el medio ambiente gracias a sus propiedades antimicrobianas.

Los fabricantes han descubierto que el cáñamo tiene metabolitos secundarios que regulan y disuaden a las bacterias para que el tejido mantenga su buen estado y seguridad.

Con los índices de bacterias en aumento, es una buena idea utilizar tejidos que ofrezcan propiedades antibacterianas y antimicrobianas para mantener tu salud.

El cáñamo es un mejor camino a seguir, sus semillas contienen aceites que pueden convertirse en bioetanol y diesel lo cual produce una fuente ilimitada de energía ecológica.

Los plásticos de cáñamo, a diferencia de los de petróleo son 100% biodegradables

En comparación con muchos otros materiales el cáñamo se vuelve más suave con cada lavado.